18 de agosto de 2010

Ayuno 08 de octubre si gobierno no para Crucitas

En la Celebración de Amor a la Madre Tierra del 16 de agosto, hicimos públicos varios acuerdos de nuestra organización.

1. Iniciar desde el 16 de agosto y hasta el día 08 de octubre una campaña de información y recolección de firmas en apoyo a la petitoria de derogación del decreto 34801. Tal campaña incluirá todos los espacios públicos y privados accesibles. Además manifestamos nuestro apoyo a las comunidades de la zona norte, que realizarán una caminata de Crucitas a San José, del 23 al 29 de agosto.

2. Solicitar a la Presidencia de la República investigar la oferta que en el sitio web de Inifinito Gold se hace a los inversionista de explotar una concesión de 800 km2 , siendo el dato oficial en Costa Rica de 196 hectáreas

3. Hacernos presentes en este mismo lugar el día 08 de octubre en espera de una resolución del Poder Ejecutivo que satisfaga las expectativas que se tienen de Costa Rica en materia ambiental.

4. Que en caso de no recibir una respuesta que garantice nuestro derecho a un ambiente sano, considerando el principio de probidad, y que respete el deseo de nuestro pueblo de construir una sociedad en paz con la naturaleza daremos inicio a un período de ayuno, frente a esta misma sede del gobierno.
Tal ayuno, será nuestra forma de clamar, porque la Vida está en peligro, y quienes han sido llamadas y llamados a protegerla, han preferido evadir responsabilidades. Para la comunidad nacional e internacional, la indiferencia ante este ayuno, dejará patente la indiferencia del Gobierno ante la Vida, y la Madre Tierra.



Fuente:
http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-costa-rica/campana-informativa-y-ayuno-si-gobierno-no-para-crucitas