1 de marzo de 2012

Fiscalía indaga esta tarde a exministro Roberto Dobles por caso Crucitas

MERCEDES AGUERO R. maguero@nacion.com 02:52 P.M. 01/03/2012
San José (Redacción).El exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, (2006-2010) acudió esta tarde a una indagatoria en la Fiscalía como parte del caso de la mina Crucitas.

IMAGENES/FOTOS
El exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, se encuentra en la Fiscalía. ARCHIVO
La audiencia se realiza en la sede del Primer Circuito Judicial en San José.
Según confirmó el Ministerio Público  la diligencia forma parte de la investigación que se sigue a varios funcionarios y exfuncionarios públicos involucrados con el otorgamiento de la concesión minera a la empresa canadiense Industrias Infinito.
En noviembre del 2010 el Tribunal Contencioso emitió un fallo en el cual anuló la concesión minera, alegando ilegalidades en las autorizaciones otorgadas por el Estado.
En esa sentencia, ratificada un año después por la Sala Primera , los jueces recomendaron a la Fiscalía el inicio de una investigación para determinar si es procedente o no seguir una causa penal contra el expresidente Óscar Arias y el exministro Dobles quienes declararon el proyecto minero de interés público.
  El 1°. de diciembre anterior el fiscal a cargo, Juan Carlos Cubillo, jefe de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, informó que ya se había indagado a 10 imputados por el delito de prevaricato (aprobar resoluciones contrarias a la Ley o hechos falsos) y que no descartaban ampliar la lista de personas y de delitos.
En caso de resultar responsables, los involucrados podrían enfrentar penas hasta de seis años de cárcel.
Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario