17 de agosto de 2011

Sala IV acoge recurso contra dos municipios por no tener cómo regular torres celulares

Monserrath Vargas L. movargas@nacion.com 04:43 p.m. 17/08/2011

San José (Redacción). Dos ciudadanos interpusieron un recurso de amparo contra las municipalidades de Curridabat y Montes de Oca, pues ambas carecen de un reglamento que establezca la forma en que se debe instalar la infraestructura para telecomunicaciones.

Imagenes/Fotos


Los recurrentes Andrés Oviedo y Juan Manuel Campos señalan que en diciembre pasado, dos empresas ganaron la adjudicación de frecuencias para la telefonía móvil, proceso realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Para que esas empresas puedan efectuar el despliegue de la red telefónica requieren en algunos casos la instalación de infraestructura, como torres de telecomunicaciones, por ejemplo.

Sin embargo, al no existir regulación sobre esta actividad en ambos municipios, los recurrentes consideran que se limitaría la cobertura que podrían tener los vecinos de esas zonas.

Por esa razón, alegan que se les estaría afectando su derecho a la elección, pues al estar limitada la cobertura, se verían obligados a permanecer con el proveedor actual, es decir el ICE.

En la actualidad existen 42 municipalidades y seis Consejos de Distrito que ya establecieron reglamentos para colocar infraestructuras de telecomunicaciones.

Mientras tanto, las municipalidades de Montes de Oca y Curridabat sacaron a consulta en el diario oficial La Gaceta n° 96 un Reglamento General para Licencias de Municipalidades en Telecomunicaciones y hasta la fecha se desconoce si fue aprobado o no, asegura el recurso de amparo.

Fuente: Nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario