26 de octubre de 2011

Sala I admite 17 recursos de casación por Crucitas

Nueve son de Industrias Infinito

Johan Umaña V. jumana@nacion.com 12:00 a.m. 26/10/2011

La Sala Primera admitió 17 recursos de casación en el caso de la mina Crucitas, que se pretendía desarrollar en Cutris de San Carlos.

Mediante un comunicado de prensa del Poder Judicial, se informó de que el Alto Tribunal de Casación Contencioso Administrativo admitió en su totalidad el recurso planteado por el Estado.

De los 11 alegatos que presentó Industrias Infinito, que pretendía desarrollar la mina de oro a cielo abierto, se admitieron nueve.

Al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) se le recibieron finalmente cinco de las siete quejas que elevó sobre el fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo.

Esa instancia anuló en noviembre del 2010 la concesión a Industrias Infinito, pero los ambientalistas piden una mayor compensación por el daño a la naturaleza.

Finalmente, a la Asociación Solidarista de Trabajadores de Crucitas (Asocrucitas) se le admitieron dos de sus tres recursos.

La Corte espera tener una resolución para la primera quincena de diciembre, dice el comunicado.

Por su parte, Industrias Infinito señaló en uno de sus portales digitales que no había sido notificada al respecto, pero que acatará las órdenes del Tribunal.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario