26 de octubre de 2011

ACOGEN RECURSOS DE CRUCITAS

Sala Primera con 10 días para sentencia

Sandra Cordero G. scordero@diarioextra.com

Los recursos que fueron planteados por los diversos actores del caso Crucitas fueron admitidos por Sala Primera con el fin de dar una sentencia en los próximos diez días hábiles, después de notificar al último de los interesados y de resolver las objeciones que tengan las partes.

El encargado de dar el resultado es el Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo. El presentado por el Estado lo aceptó en su totalidad y de los 7 planteados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación solo fueron recibidos 5 para estudio.

Industrias Infinito S.A. presentó 11 infracciones, de las que solo 9 fueron admitidas. A la Asociación Solidarista de Empleados de Industrias Infinito (Asocrucitas) le aprobaron 2 de las 3 que presentó.
La magistrada Anabell León Feoli explicó que de no presentarse ningún contratiempo se podría tener la sentencia en la primera quincena de diciembre.

El Alto Tribunal de Casación Contencioso Administrativo rechazó por el fondo los reclamos procesales que presentaron seis personas de apellidos Espinoza Valverde, Murillo Marchena, Castro Muñoz, Cavallini Chinchilla, Arredondo Li y Rudín Arias por considerar que no tenían legitimación suficiente para recurrir.

Además fueron rechazados por falta de legitimación los recursos presentados por el Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos y Paz Social. 

Fuente. Diario Extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario