24 de septiembre de 2010

Titulares Revista Voces Nuestras # 167

Titular #1 / RRVN #167
11- Los defensores del ambiente han hecho de todo para tratar de que el gobierno de Laura Chinchilla tome una decisión firme en contra de la minería. Los manifestantes exigen a la mandataria derogar el decreto que declara de conveniencia nacional un proyecto minero a cielo abierto en Crucitas, San Carlos.

En los últimos meses ha habido múltiples pronunciamientos en contra de la actividad minera, desde caminatas de cientos de kilómetros, marchas y estudios de especialistas que hablan del fuerte impacto. Pero nada de estas acciones han hecho que el gobierno atienda la petición de los sectores sociales.

Es por ello que cada vez se organizan más y emprenden distintas manifestaciones que eleven su grito de disconformidad. Una de estas será lo que denominan “El Ayuno por la Vida: Costa Rica y Crucitas libres de cianuro y minería a cielo abierto.

La representante de la Coordinadora Ni Una Sola Mina, Marcela Zamora, explicó que un grupo de personas harán la protesta de ayuno los días que sean necesarios. Al mismo tiempo hizo un llamado a la población en general para que se sumen participando en la marcha que se dirigirá a Casa Presidencial.

La Coordinadora Ni Una Sola Mina también emprendió una recolección de firmas. Su propuesta es que quienes estén interesadas colaboren en la recolección desde sus comunidades y ámbitos laborales o comunitarios. Quienes se interesen solo deben llamar al 2224-2265 o escribir al correo niunasolamina@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El propio día de la manifestación e inicio del ayuno entregarán a las autoridades de gobierno las firmas, como respaldo de que la petición de derogar el decreto es masiva.

Por otra parte las organizaciones confían en que la Asamblea Legislativa apruebe la reforma al Código de Minería. De concretarse se declararía a Costa Rica un país libre de minería metálica y habría un marco de legal fiscalizador.

Periodista: Laura Mc Quiddy G.


ESCUCHAR AUDIO

Fuente: Voces Nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario