7 de febrero de 2012

FEUCR Y FEUNA: PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE PANAMÁ



PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE PANAMÁ
Evento público · De Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR)

    • Cuándo
      miércoles 8 de febrero
    • Hora
      De la(s) 9:00 a la(s) 12:00
  • Dónde
    Embajada de Panamá en Costa Rica (300 metros al sur de El Higuerón, en Barrio La Granja. San Pedro de Montes de Oca)
  • Descripción
    Las comunidades indígenas panameñas recibieron como traición, el incumplimiento de la promesa del gobierno al retirar el artículo 5 de la ley 415; el cual impide la concesión a empresas minéras e hidroeléctricas en su territorio.

    La lucha con este proyecto de ley inció hace más de un año, esta modificación provocó la manifestación de 600 personas en protesta, bloqueando la interamericana.

    La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica en conjunto con varias organizaciones invita a los sectores estudiantiles, sindicales, populares, indígenas, ambientalistas y organizaciones independientes a protestar frente a la embajada de Panamá por la injusticia que se lleva a cabo en Panamá.

    Además los invitamos a enviar un correo a panaembacr@racsa.co.cr de la embajada de Panamá en Costa Rica, haciendo presión contra el gobierno panameño y sus medidas represivas en contra del pueblo gnöbe-buglé, que se encuentra en defensa de su territorio contra empresas hidroeléctricas y mineras. (Ver: http://www.facebook.com/note.php?note_id=290568104336625)

    Sólo es de copiar el siguiente texto de la nota y enviarlo por correo al panaembacr@racsa.co.cr

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=290532451006857
http://www.facebook.com/events/349625808405564/

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Eduardo López Quirós
Fecha: 7 de febrero de 2012 11:56
Asunto: Solidaridad con los pueblos indígenas panameños, gran manifestación este miércoles frente a la embajada de Panamá!!!
Para:

Saludos!!! Desde la Comisión de Ambiente de la FEUNA hacemos un llamado a la comunidad nacional a solidarizarse con los pueblos indígenas de la Comarca Gnâbe, ya que el pasado domingo 5 de febrero están en manifestaciones en contra de las decisiones que toma el gobierno actual panameño en el cambio en las legislaciones que permitirían explotaciones mineras y posicionamiento de hidroeléctricas en los territorios de estas comunidades. Es por eso que los invitamos a sumarse este miércoles a las 9:00 a.m. frente a la embajada de Panamá en Barrio Pinto (San Pedro de Montes de Oca), todos con ánimo de apoyo-manifestación y con bastantes signos en solidaridad en contra de las represiones... 
Adjuntamos una breve noticia de Radio Mundo Real:  http://www.radiomundoreal.fm/Otra-vez,5122 

--
Comisión de Ambiente - Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional

1 comentario:

  1. Saludos desde Panama seguimos en 5 de Mayo frente a la asamblea legistiva en Panama, mil gracias hermanos por su apoyo, esta lucha sigue...

    ResponderEliminar