13 de febrero de 2012

CRUCITAS: COMUNICADO PÚBLICO. RECHAZO CATEGÓRICO Y CONTUNDENTE CONTRA CALUMNIAS EN MI CONTRA.


de Edgardo Vinicio Araya Sibaja, el Lunes, 13 de febrero de 2012 a la(s) 10:11 


COMUNICADO PÚBLICO
A TODA LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.
DE: LIC. EDGARDO VINICIO ARAYA SIBAJA.
RECHAZO CATEGÓRICO Y ROTUNDO DE LAS BURDAS CALUMNIAS DE LAS QUE HE SIDO OBJETO.

Ante las recientes informaciones aparecidas en distintos medios de prensa, en las que me pretenden involucrar en un supuesto soborno relacionado con la fuga del borrador de la sentencia del caso Crucitas en la Sala I, hago de conocimiento público lo siguiente:

  1. RECHAZO ROTUNDA Y CATEGÓRICAMENTE las acusaciones hechas en mi contra por José Eduardo Vargas Rivera y llegaré hasta las últimas consecuencias legales y políticas paradesenmascarar esta burda maniobra y dejar a sus autores en evidencia.
  2. Denuncio públicamente que esta vil maniobra forma parte del inicio de una persecución política y económica de la que estaremos siendo objeto todos los que de una u otra forma participamos en la lucha antiminera. Los grandes y oscuros intereses económicos y políticos que hemos afectado con la defensa de nuestra Madre Tierra no nos perdonarán jamás la derrota que el pueblo costarricense les propinó en Crucitas.
  3. Estamos absolutamente claros que en nuestra lucha, el poder económico y políticosiempre ha estado en la acera de enfrente. Son ellos y no nosotros los que tienen acceso a grandes sumas de dinero y a importantes contactos en la esfera pública.
  4. Debo dejar claro que esta jugada tan sucia lleva como objetivo lanzar una cortina de humo para desviar la atención de la investigación, sobre los verdaderos responsables de la fuga del borrador de la Sentencia del caso Crucitas y al mismo tiempo enlodar mi nombre y mi reputación y con ello la credibilidad de todo el movimiento social, que a fin de cuentas es nuestra principal carta de presentación.
  5. Pido humildemente la solidaridad de todo el pueblo costarricense, gestor de nuestro gran triunfo, a todos los sectores del movimiento social y en general a todas las personas yorganizaciones decentes de nuestro país, para que nos unamos en contra de estas sucias maniobras.
  6. Agradezco profundamente las muestras de solidaridad que he recibido de muchas personas y organizaciones.
  7. Reitero mi absoluta sumisión a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y midisposición de asistir a declarar las veces que sean necesarias para aclarar lo más pronto posible todo este montaje.

Ciudad Quesada, 9 de febrero del 2012.

LIC. EDGARDO VINICIO ARAYA SIBAJA
Vicepresidente UNOVIDA
Regidor Municipalidad de San Carlos, Partido Alianza Sancarleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario