21 de febrero de 2012

Tribunal confirma embargo de $600.000 de Crucitas


IRENE VIZCAÍNO ivizcaino@nacion.com 12:44 P.M. 21/02/2012
San José (Redacción).El Tribunal Contencioso Administrativo confirmó el embargo de $600.000 que la empresa Industrias Infinito depositó en cuentas de la Setena, como garantía ambiental.
IMAGENES/FOTOS
Los fondos fueron congelados en enero pasado como medida provisional y ahora el Tribunal acogió la medida.
Esa empresa es la desarrolladora del proyecto minero Crucitas, en Cutris de San Carlos, cuya concesión fue cancelada por sentencia del mismo Tribunal Contencioso de noviembre de 2010.
A inicios de enero, el congelamiento de los fondos se determinó como medida provisionalísima, a petición de la
Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre.
No obstante, una vez realizada la audiencia con participación de demandados y demandantes, la jueza Lorena María Montes de Oca acogió en resolución del 17 de enero la medida cautelar previa a la ejecución de la sentencia.
Como al inicio, la juzgadora rechazó las otras peticiones de los demandantes, que consistían en embargar propiedades y vehículos inscritos a nombre de Infinito.
“Resulta desproporcionado conceder el embargo sobre la totalidad de los bienes muebles e inmuebles enumerados por los petentes, en tanto pro prudencia y razonabilidad podría corresponder a un abuso (no justificado a la fecha) del uso de la figura del embargo”, dijo la jueza.
Igualmente, mantuvo la respuesta negativa a la solicitud de ordenar al Consejo Nacional de Rectores nombrar a un grupo de expertos para evaluar los daños ambientales en Crucitas.
Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario