28 de enero de 2011

PAC afirma: Familiar de procurador ambiental es contratista de Infinito Gold

San José (elpais.cr) - Un familiar de Mauricio Castro Lizano, procurador ambiental de la procuraduría general de la República, está ligado a una de las empresas que prestan servicios a Industrias Infinito Gold, compañía de capital extranjera interesada en extraer oro en Crucitas de San Carlos.

Ese vínculo motivó al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, a pedir cuentas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, durante su comparecencia ante la Comisión de Ambiente.

Las respuestas quedaron pendientes, pero Brenes deberá presentarse de nuevo a la Asamblea Legislativa el próximo jueves 3 de febrero, a partir de la 1:15 de la tarde.

El representante del PAC recordó que la procuraduría, como abogado del Estado, presentó un recurso de casación apelando el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló la concesión otorgada a Industrias Infinito, y que sienta responsabilidades contra los funcionarios que en su oportunidad avalaron el proyecto.

"Es claro que la Procuraduría no está defendiendo nuestro derecho a un ambiente sano. Por el contrario, sale en defensa de Crucitas que tiene suficientes recursos para defenderse sola. Más aún, nos preocupan los vínculos familiares existentes entre funcionarios y contratistas de la minera", enfatizó el diputado Monge Pereira.

El legislador del PAC también solicitó a Brenes demostrar que no llamó por teléfono al ex ministro de la presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, durante la víspera de su reelección, para que intercediera ante los diputados del Partido Liberación Nacional.


 
Fuente: elpais.cr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario