18 de enero de 2011

Industrias Infinito apeló sentencia contra mina Crucitas

no_a_minas

Los ambientalistas lograron una contundente victoria legal después de meses de lucha

18 ene | alonso mejía. Empresa no quiso dar declaraciones a los medios

Esta tarde, la empresa Industrias Infinito, a quien el Tribunal Contencioso Administrativo de Goicoechea le prohibió en sentencia la explotación de oro en Crucitas de Cutris, San Carlos, recurrió a casación para impugnar la sentencia.

Además de la empresa de origen canadiense, también apeló la sentencia de nulidad la Procuraduría General de la República.

Precisamente hoy martes vencía el plazo para que los involucrados apelaran la sentencia del Tribunal, que encontró irregularidades y daño ambiental en el proceso de concesión para extraer oro en la zona Norte. El por tanto de la sentencia se leyó el 24 de noviembre del 2010, y en él se recomienda investigar al anterior gobierno de Oscar Arias como coresponsable del daño al medio ambiente.

La empresa Infinito, a través de un comunicado de prensa, informó que no se referirán por el momento al proceso en Casación. Los ambientalistas han expresado a diversos medios que están alertas sobre el rumbo que tomará el juicio, auque confían en que el Tribunal reafirme la sentencia de nulidad.

Fuente: El Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario