2 de enero de 2011

Centro de Comunicación Voces Nuestras: Campaña "Costa Rica dijo NO a la Minería"

Centro de Comunicación Voces Nuestras, al igual que el resto del país, celebró la suspensión del permiso a Industrias Infinito para realizar la explotación minera en Costa Rica con la campaña  "Costa Rica dijo NO a la Minería"; dicha campaña consiste en la colocación de 150 MUPIs (Mueble Urbano para la Presentación de Información o Marquesinas), colocados en las paradas de autobús en los alrededores de San José desde el 28 de diciembre del 2010 hasta el 14 de enero del 2011.

Con esta campaña se continúa la lucha en contra de las acciones que atenten contra la vida y los recursos naturales. 

El mensaje y la fotografía del material fue escrito y dirigido por la actriz Rocío Carranza Maxera, el trabajo del fotógrafo profesional y la diseñadora gráfica así como la participación de los artistas que aparecen en la campaña fueron colaboraciones gratuitas de todos los involucrados, quiénes hicieron sus aportes con mucho entusiasmo. Algunos de los artistas que aparecen en esta campaña también participaron en el vídeo Diga no a la mineria realizado también por Rocío Carranza Maxera.


Los MUPIs están en Pavas, Piedades, Pozos y Centro de Santa Ana, Escazú, Hatillo, San Sebastián, San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, San Rafael Arriba, Tirrases y Centro de Curridabat, Zapote, Tres Ríos, Cartago, Sabanilla, San Pedro, Goicoechea, San José Centro, San Sebastián, Guadalupe, Mata de Plátano, San Isidro, Moravia, Tibás, Calle Blancos, La Uruca, Heredia, Alajuela y Belén.

La Coordinadora Ni una sola mina felicita de manera efusiva a los realizadores de esta iniciativa y espera que la lucha del pueblo de Costa Rica contra todo lo que atente contra el derecho fundamental constitucional a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado continúe en los años por venir.


                  



                  

                

                

                


4 comentarios:

  1. Alonso Solís??? WTF. Que extraño que se les haya "olvidado" el video de Más Vida de Huba&Silica y la gran productora

    http://vimeo.com/11177491

    o Sonámbulo, banda comprometida con la causa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Seguimos, seguimos, seguimos :)

    ResponderEliminar
  3. Ernesto todo bien, no es "extraño" lo importante de todo esto es unirnos , el trabajo viene de más atrás, bien por Huba & Silica, bien por Alonso Solis que tmbn colaboró. Bien por Sonámbulo... vos qué has hecho?
    cada uno ponemos un poquito de nuestra parte los que puedan dar más adelante, y los que se quejan.....sigan ahí..!

    ResponderEliminar
  4. Ernesto: Pienso que aquí nadie está olvidado, todos los que han colaborado han puesto su grano de arena de acuerdo a sus posibilidades. Huba&Silica y Sonámbulo Psicotropical han contribuido en gran forma en la lucha contra la Minería a Cielo Abierto en Costa Rica.
    En esta lucha nadie es menos que nadie, nadie contribuye poco, se ha ganado la batalla del Juicio sólo porque nos conformamos en un gran movimiento contra el proyecto en Crucitas y contra la Minería a Cielo Abierto sin egos ni resentimientos, todos nos unimos contra este tipo de proyectos en el país.
    ****
    Me parece que las iniciativas populares son eso acciones que hace la gente sin preguntarle a los demás, Rocío Carranza toma la iniciativa y lo hace con las personas y recursos que ella conoce, cada quién contribuye como puede, ¿no le parece?

    ResponderEliminar