5 de junio de 2011

Exministro de Arias salió a defender el proyecto

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 10:53 a.m. 05/06/2011
 
Roberto Dobles, ministro de Ambiente y Energía durante el último gobierno de Óscar Arias, se presentó en la Sala IV para defender la exploración de petróleo y gas en la zona norte, 11 meses después de haber dejado el cargo.


Roberto Dobles acudió ante la Sala IV para defender la exploración de gas natural 11 meses después de haber dejado el Minaet.
Notas Relacionadas
El 9 de febrero del 2010, Dobles envió un documento al Tribunal para solicitar que se le tuviera como coadyuvante, en defensa del proyecto, en el trámite de un recurso de amparo.

En ese momento, los magistrados resolvían el recurso interpuesto por una organización ambientalista contra el permiso que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otorgó a Mallon Oil Company, en el año 2000, para empezar sus estudios.

El exministro, quien había renunciado al Gobierno en marzo del 2009, se presentó como experto en asuntos energéticos.

Su intención, dijo, era “presentar los argumentos explicativos respecto a la apremiante necesidad de atender la demanda energética que amenaza al país”.

Siendo ministro, Dobles también había defendido el proyecto ante la Sala IV, en nombre del Estado, en enero del 2009.

El exjerarca aportó un estudio denominado El papel del gas natural en el nuevo paradigma energético del siglo XXI, escrito por él en febrero del 2010.

En este, argumentó que el gas natural puede sustituir el uso del petróleo, con la ventaja de que es menos contaminante y generaría un ahorro de más de $2.000 millones en el presupuesto anual para comprar petróleo.

Este año, Dobles también impartió un foro con esta tesis en un Congreso Latinoamericano de Empresarios del Combustible. 

Fuente: Nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario