25 de junio de 2011

Minera Crucitas demanda a otro diputado

EXIGE ¢300 MILLONES


IRENE VIZCAÍNO ivizcaino@nacion.com 11:27 A.M. 24/06/2011

La empresa Industrias Infinito, que desarrolla el proyecto minero Crucitas, en Cutris, San Carlos, demandó ayer a otro diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La acción es contra Claudio Monge, a quien responsabiliza de difamar la “integridad” de la firma mediante manifestaciones, por lo que le reclama ¢300 millones.

“Nuestro interés es que el dinero sirva para resarcir el daño a la sociedad. Eso será repartido entre las asociaciones de desarrollo comunal de Crucitas”, dijo Wílliam Méndez, asesor legal de la empresa.

El 10 de junio, Industrias Infinito planteó otra querella por difamación contra el también legislador del PAC, Manrique Oviedo. A él, le exige ¢200 millones.

Se desconoce, en ambos casos, las manifestaciones que dieron origen a las gestiones judiciales.

Claudio Monge explicó ayer que desconoce el fondo de la demanda. Sin embargo, aseguró que no le sorprende ni le “intimida”.

“Lo que me sorprende es que se hayan atrasado tanto y que el monto con el que dicen que van a ayudar a los pobres sea tan bajo”, expresó el legislador por Heredia.

Ambas demandas se plantearon ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, pues, por ser los diputados miembros de supremos poderes, gozan de inmunidad.

De esta forma, la empresa solicita al Poder Judicial que comience el procedimiento para levantar ese fuero especial.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario