1 de diciembre de 2011

Júbilo y decepción se viven en Crucitas

CARLOS HERNÁNDEZ CORRESPONSAL GN 12:00 A.M. 01/12/2011
Cutris, San Carlos. Frente al corredor de su casa, sentado sobre un recipiente de plástico y rodeado de palmeras, Félix Alpízar le recordó a su hijo Melchor que 18 años atrás, en ese mismo sitio, se hizo la primera reunión vecinal contra el proyecto minero.

Alpízar era de los vecinos del área aledaña a la mina que ayer no podía ocultar la alegría y júbilo que sentía tras conocer la resolución que impide a Industrias Infinito explotar los yacimientos de oro, existentes en la zona.
Empero, entre sus gestos de satisfacción Félix dejó escapar un par de lágrimas cuando rememoró que fue su esposa Balvina Torres, fallecida hace 17 meses, la que llevó la voz cantante en la reunión.
“Si Balvina estuviera viva hoy sería la mujer más feliz del mundo pues amaba conservar la naturaleza”, mencionó Alpízar.
Un sentimiento opuesto embargaba a Yanorie Villegas, codueña de un pequeño supermercado.
Ella dijo estar triste y decepcionada por la sentencia ya que está convencida de que la extracción de oro sería la salvación económica de los lugareños, afectados históricamente por la escasez de empleo.
“Vamos padecer más desempleo”, advirtió Villegas quien hace pocos meses cerró una venta de comidas pues se quedó sin clientes.
Si bien surgieron diversas reacciones, el fallo no alteró la rutina de los habitantes de Crucitas.
Alfredo Arias, opositor a la minería, siguió atendiendo sus vacas. Francisco Alfaro, quien apoya el proyecto, tampoco interrumpió sus actividades agrícolas.
Las enlodadas calles de Crucitas estaban vacías.
Fuente: Nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario