11 de febrero de 2011

Ana LorenaBrenes ‘No tiene nada de extraño’


En pocas palabras

Procuradora General de la República

Esteban Mata emataf@nacion.com 12:00 a.m. 11/02/2011


Usted afirma que fue el diputado Víctor Hugo Víquez quien le recomendó hablar con Rodrigo Arias, ¿en qué términos fue la conversación?

Notas Relacionadas

Fue una conversación muy sencilla, no tiene nada de extraño, en el sentido de que se decía ‘está para mañana el proceso’.

Él (Víquez) le recomendó directamente llamar a Arias para obtener los votos?

Me planteó como una posibilidad hablar con él (Arias), pero me hago responsable de esa llamada, yo no vine aquí a decir que me presionaron... no, no, no. Yo me responsabilicé de la llamada. Fue una conversación normal, por teléfono, rápida.

¿Cuál fue el mensaje que le quedó de esa conversación?

El mensaje fue que valorara darle una llamada a don Rodrigo, yo lo pensé, lo medité, y lo hice. Pero yo sé en qué términos lo hice, lo hice para informarme sobre cómo iba el proceso, y eventualmente, si no se daba la votación, retirar mi nombre.

¿Por qué no se informó con el diputado o con la jefa de fracción del PLN?

También me informé con él (Víquez), yo no estoy diciendo que esa (la llamada a Arias) fuera la única llamada que hiciera. En ese momento al igual que ahora, las fracciones estaban enfrentadas. La decisión y los términos de la llamada son míos. Estoy convencida de que la llamada que hice, la hice en los términos correctos y que en eso no hubo nada indebido.

¿Se arrepiente de haber hecho la llamada?

Ahora, si me dicen si desearía no haber hecho la llamada, posiblemente; pero no hice nada incorrecto. En un proceso así uno conversa con mucha gente.

¿Habló con líderes de otros partidos?

Sí, conversé con líderes de otros partidos, por ejemplo, con don Otto Guevara (del Movimiento Libertario), con doña Elizabeth Fonseca (del PAC), pero no la pude localizar. Además de otros diputados en el proceso normal de una elección.

Extracto de conferencia de prensa de Brenes, ayer, en la Asamblea Legislativa.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario