4 de febrero de 2011

Ana Lorena Brenes: ‘Yo he venido, he dicho la verdad’

En pocas palabras 

Procuradora General de La República

Esteban Mata y Vanessa Loaiza emata@ 12:00 a.m. 04/02/2011
 

¿Qué la motivó a llamar a Rodrigo Arias (sobre su nombramiento como Procuradora General)? La jefa de fracción es Viviana Martín.
Yo estaba con la duda de si retirar el nombre o no. Ya era mucho tiempo lo que había durado el proceso, entonces, en ese sentido, pues se sabía que al día siguiente iban a ver el asunto.

En cuanto a las llamadas de los Arias sobre Casación. Los diputados ya cuestionan falta de transparencia en la Procuraduría. ¿Qué opinión le merece?
Creo que sí hay transparencia en la Procuraduría, yo he venido aquí, he dicho la verdad, he dado las explicaciones del caso.

¿No le parece inconveniente recibir la llamada de don Óscar Arias si Contencioso Administrativo pidió que se valore abrir un expediente penal contra él?
La investigación penal está abierta, el Ministerio Público ya la tenía abierta con anterioridad a la resolución de Contencioso Administrativo. Donde la sentencia hace la valoración en relación con varios funcionarios y exfuncionarios públicos, la Procuraduría no planteó recurso de casación.

¿No es inconveniente que usted primero llamó a Rodrigo Arias para reelegirse y dos meses después es Rodrigo Arias quien la llama para pedirle el favor de casación?
Le niego rotundamente que ese recurso de casación se haya hecho como un favor.

¿Sintió presión de los Arias?
Fui procuradora en su gobierno, estoy acostumbrada a hablar con ellos. Recibir la llamada para mí no es un tema extraordinario. (...) En seis años mis acciones nunca han evidenciado favorecimientos.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario