11 de febrero de 2011

Comisión de Ambiente profundizará investigación sobre Crucitas

San José (elpais.cr) - La Comisión de Ambiente, de la Asamblea Legislativa, profundizará la investigación sobre la injerencia de los hermanos Arias Sánchez en la Procuraduría General de la República (PGR) y las acciones contra el ambiente, al defender los intereses de la empresa Industrias Infinito Gold.

Los diputados aprobaron en forma unánime una moción de orden presentada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, que propone la comparecencia de los procuradores José Barahona Vargas y Mauricio Castro Lizano.

El representante del PAC recordó que la PGR, como abogado del Estado, presentó un recurso de casación apelando el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló la concesión otorgada a la compañía minera. Además, la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, reconoció haber recibido llamadas de los hermanos Arias Sánchez.


"Ambos funcionarios deben rendir cuentas y contribuir con esta comisión a esclarecer el origen y los intereses que se mueven detrás de las acciones ejercidas desde la procuraduría", señaló el diputado Monge Pereira.
Hace una semana, el legislador del PAC denunció que un familiar de Castro Lizano, procurador ambiental, está ligado a una de las empresas que prestan servicios a Industrias Infinito Gold, compañía de capital extranjero interesada en extraer oro en Cutris de San Carlos.


Fuente: elpais.cr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario