10 de febrero de 2011

OPOSICIÓN ESPERA HOY RENUNCIA DE PROCURADORA

• Comparecencia continúa en Comisión de Ambiente

PABLO QUIRÓS
pquiros@diarioextra.com
La procuradora Ana Lorena Brenes comparecerá hoy nuevamente ante los diputados.

La procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes Esquivel, visitará hoy la Comisión de Ambiente para terminar de responder las preguntas planteadas por los diputados durante su primera comparecencia.

Algunos legisladores de la oposición comentaron que esperan la renuncia de la procuradora después de que reconoció conversaciones con los hermanos Arias antes de su reelección, en octubre anterior, y posteriormente con la presentación del recurso de casación.

Los diputados comentan que ambas acciones restaron credibilidad en el cargo de la procuradora, quien de paso se presentó como una persona independiente al momento de su reelección.

“QUE SIGA A GOYENAGA”

“Yo espero que ella siga el camino de la Ministra de Deportes, quien renunció al cargo. No creo que tenga que aportar mayor información a lo dicho la semana anterior con respecto a los hermanos Arias”, dijo el rojiamarillo Claudio Monge.

Agregó que a su criterio queda demostrado que no tiene independencia.

Monge comentó que presentará una moción ante la Comisión para traer a comparecer a dos personas que son testigos directos y que aportarán informaciones reveladoras respecto al caso Crucitas y las llamadas entre la procuradora, el ex presidente Arias y su hermano Rodrigo Arias.

Aunque prefirió dejar para hoy el dar a conocer quiénes son sus ases bajo la manga.

El diputado oficialista Jorge Angulo comentó que a su criterio Brenes ya dijo lo que tenía que decir y respecto a la renuncia era un tema muy personal.

OTRAS INQUIETUDES

José María Villalta, legislador del Frente Amplio, coincidió con Monge en la espera de la renuncia, sin embargo dijo que aprovecharán para consultar a Brenes sobre su manera de proceder en ambas circunstancias.

“Queremos que responda preguntas concretas de manera instantánea porque, pese a que reconoció muchas cosas, aún tiene varias por aclarar”, acotó Villalta.

Tras finalizada la comparecencia la semana anterior, Brenes reconoció haber evaluado la posibilidad de renunciar. “Por razones personales”, dijo al ser consultada sobre el motivo.

DIARIO EXTRA intentó conversar con la procuradora, sin embargo la encargada de prensa de la Procuraduría aseguró que Brenes no daría declaraciones antes de su visita a los diputados.

Fuente: Diario Extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario