4 de febrero de 2011

Diputados piden salida a Procuradora; ella lo analiza

Esteban A. Matay Vanessa Loaiza emata@nacion.com 10:48 a.m. 04/02/2011

Los diputados de oposición exigieron ayer la renuncia de la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes. Le atribuyen falta de transparencia y aceptar la injerencia política de los hermanos Óscar y Rodrigo Arias.

Video
Play
Reacciones de diputados

Ella se limitó a decir que está analizando su salida.
“Sí, es una valoración que no me es totalmente ajena. No he tomado tampoco ninguna decisión al respecto, pero podría valorarlo, es una decisión personal. Yo sigo pensando que en lo que a mis actuaciones se refiere, no hay nada indebido, pero podrían haber malos entendidos”, indicó ayer Brenes a su salida de la Comisión de Ambiente.

Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana, fue el primero en pedirle la renuncia.

“Este país no puede tolerar que el tráfico de influencias y los telefonazos sean una constante, una práctica política cotidiana. Si la Procuradora tiene vergüenza, debe renunciar a su cargo y los Arias deberían darle la cara a Costa Rica y rendir cuentas”, declaró Monge.
José María Villalta, del Frente Amplio, criticó que Brenes llamara a Rodrigo Arias en la víspera de su reelección.

“Nos deja mucho que desear que llame a don Rodrigo Arias en la víspera de su elección para que intercediera ante los diputados de Liberación, a pesar de que Arias no es ningún funcionario público”, dijo.

“Ella (Brenes) es la abogada del Estado, exigimos la renuncia de la Procuradora por tratar de beneficiar a los Arias”, recalcó el jefe de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados.

Fuente: Nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario