4 de febrero de 2011

Procuradora confirma más llamadas de hermanos Arias


oscar-y-rodrigo-arias
Los hermanos Arias son el centro de la polémica en el Legislativo por los famosos telefonazos
04 de Feb. | Elvis Martínez. Según la Procuradora General de la República, Oscar y Rodrigo Arias la llamaron para conocer sobre apelación en caso Crucitas.
No sólo hubo llamadas para impedir la investigación contra el ex ministro de la presidencia, Rodrigo Arias, por el manejo indebido de 2 millones de dólares destinados a la cooperación por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, confirmó que hubo más telefonazos de los hermanos Arias preocupados por la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo en el caso Crucitas y por la apelación que la Procuraduría debía hacer.
José María VIllalta, diputado del Frente Amplio, cuestionó a la Procuradora en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa. Afirmó que las llamadas se dieron en momentos separados, pero que ambos tenían la misma preocupación: que el Tribunal Contencioso Administrativo volcara su sentencia contra la empresa Industrias Gold Infinito S.A.

Ex presidente Arias también

"...a principios de este año y sí me preguntó ( Óscar Arias) si se iba a plantear o no el recurso de casación, a lo cual yo respondí que era una valoración que la Procuraduría estaba haciendo", sostuvo la procuradora.
La Procuradora General de la República también reconoció durante su comparecencia que llamó a los hermanos Arias para pedirles su apoyo para reelegirse en el cargo que ocupa.
"Esto es una muestra más del tráfico de influencias al que están acostumbrados los hermanos Arias, presionar para torcer brazos en beneficio de sus intereses. Ésta información es gravísima, una razón más para investigar a estas personas, no podemos dejarlo pasar. No solo estamos de acuerdo con la creación de la Comisión Investigadora por lo de las platas del BCIE, sino que creemos que hay que ampliar los temas. Hay que hacerle entender a los hermanos Arias que este país no es su finca, no es su plantación, que vivimos en un Estado de Derecho" afirmó el diputado Villalta.
Aunque son casos distintos, los indicios de tráfico de influencia que involucran a Rodrigo Arias ya suman dos y en las que están también involucradas dos instituciones del Estado.
El miércoles de esta semana los diputados opositores fracasaron en su intento de conformar una Comisión Investigativa para que indague el tráfico de influencia en la Procuraduría para que el Ministerio Público no investigara a Rodrigo Arias por el caso BCIE. Todos los diputados del PLN formaron un bloque e impidieron formar la Comisión, por lo que la oposición optó por no apoyar los proyectos presentados por los liberacionistas. (Tomado de: elperiodicocr.com)
Fuente: El Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario