11 de febrero de 2011

Crucitas: otro caso de tráfico de influencias involucra a Oscar y Rodrigo Arias

La Comisión legislativa de Ambiente aprobó ayer, por unanimidad, investigar la injerencia de Oscar y Rodrigo Arias en la Procuraduría General de la República para que presentara el recurso de casación apelando el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que anuló la concesión a la empresa minera Infinito Gold para explotar la mina de Crucitas, en diciembre pasado.

Este es el segundo caso de tráfico de influencias que involucra al ex presidente Arias y a su hermano y ex ministro de la Presidencia, en el que serán llamados a comparecer los procuradores José Barahona Vargas y Mauricio Castro Lizano así como otros funcionarios de la Procuraduría.

Los procuradores Barahona Vargas y Castro Lizano deben responder a las preguntas de los legisladores de la Comisión legislativa sobre la supuesta injerencia de los hermanos Arias Sánchez en la Procuraduría General de la República (PGR) y sobre las acciones contra el ambiente realizadas por esta institución, al defender los intereses de la empresa multinacional Industrias Infinito Gold.

El diputado del PAC, Claudio Monge, autor de la moción, recordó que la Procuraduría General, como abogado del Estado, presentó un recurso de casación apelando el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló la concesión otorgada a la compañía minera.

Además, resaltó Monge, "la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, reconoció haber recibido llamadas de los hermanos Arias Sánchez".

"Ambos funcionarios deben rendir cuentas y contribuir con esta comisión a esclarecer el origen y los intereses que se mueven detrás de las acciones ejercidas desde la procuraduría", señaló el diputado Monge Pereira.

Hace una semana, el legislador del PAC denunció también que un familiar de Castro Lizano, quien se desempeña como Procurador Ambiental, está ligado a una de las empresas que prestan servicios a Industrias Infinito Gold, compañía extranjera interesada en extraer oro en Cutris de San Carlos.

Fuente: Informa-tico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario