19 de enero de 2012

Piden renuncia del Fiscal por tardanza en llamar a Oscar Arias por caso Crucitas

Piden renuncia del Fiscal por tardanza en llamar a Oscar Arias por caso Crucitas

Un manifestante protesta contra el expresidente Oscar Arias durante una manifestación en diciembre pasado sobre el caso Crucitas. Archivo. Elpais.cr

San José, 19 ene (Elpais.cr) – Un grupo de costarricenses está solicitando la renuncia del Fiscal General, Jorge Chavarría, por la desconfianza que sienten en relación con una supuesta protección a los hermanos Arias Sánchez.

En redes sociales y en volantes distribuidos en la Universidad de Costa Rica (UCR), los quejosos manifiestan que “exigimos que el protector de los Arias, Jorge Chavarría, renuncie o sea destituido de la Fiscalía General, para que Oscar Arias sea procesado por su corrupta participación a favor de la minera Industrias Infinito”.
Según la nota “el Tribunal Contencioso Administrativo y la Sala Primera, pidieron que se llevara a juicio a Oscar Arias por crímenes ambientales cometidos en el caso Crucitas”.

“La justicia en Costa Rica no es igual para todos, los Arias tienen empleados propios, pagados por todos los costarricenses, en el Poder Judicial”, agrega el comunicado.

El manifiesto recuerda que “Rodrigo Arias, después de llamadas comprobadas al fiscal Jorge Chavarría logró que no se le procesara judicialmente por el caso de corrupción del BCIE”.

El documento circula varias semanas después de que la Sala Primera ratificara la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo donde se recomienda a la Fiscalía General, iniciar proceso contra el ex presidente Oscar Arias por su participación en supuestas irregularidades en la otorgación permisos a la empresa canadiense Infinito Gold.

Fuente: Elpais.cr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario