18 de enero de 2012

Setena sepulta nuevo proyecto minero en la colapsada Bellavista en Miramar

Setena sepulta nuevo proyecto minero en la colapsada Bellavista en Miramar

San José, 18 ene (elpais.cr) – La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), puso en camino de sepultar un nuevo proyecto minero en la colapsada mina Bellavista, en Agua Buena de Montes de Oro, provincia de Puntarenas.
La Setena, en la sesión ordinaria número 007-2012, realizada el lunes 16 de enero, en su artículo 03 razona la decisión de impedir el desarrollo del proyecto minero para construir una planta de beneficiamiento.

La Setena resolvió que “con fundamento en el considerando tercero se concluye que a raíz de lo expuesto y desde el punto de vista legal no es procedente dar trámite al Proyecto Planta Industrial de Beneficiamiento, por lo que lo procedente es no continuar con el proceso de Evaluación Ambiental y denegar la Viabilidad Ambiental del expediente administrativo D1-5490-2011 Setena en su condición de apoderado generalísimo de la SA Metales Procesados MRW S.A., cédula jurídica #3-101-09215”.

“Se ordena el archivo del Expediente”, concluyó la Setena, que también recordó la moratoria sobre minería de oro en Costa Rica, así como impedimentos fijados por la Ley Orgánica del Ambiente, entre otros.

Ver: Red Ambiental pide a Chinchilla rechazar nuevo proyecto minero en Miramar (http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/61050)

Fuente: elpais.cr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario