14 de enero de 2012

En firme sentencia que anula proyecto minero Crucitas

Irene Vizcaíno ivizcaino@nacion.com 10:36 a.m. 14/01/2012

San José (Redacción).La sentencia que anuló la concesión otorgada a la empresa Industrias Infinito para extraer oro de Cutris de San Carlos ya está en firme.

Imagenes/Fotos


El 1.° de diciembre la Sala I liquidó el proyecto minero Crucitas. En las afueras de la corte, un grupo de manifestantes celebraban el fallo. ARCHIVO.
Así ocurrió una vez resuelta la gestión de adición y aclaración a la sentencia de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia presentada por la Asociación de Empleados de Crucitas (Asocrucitas).
José Manuel Echandi, abogado representante de Asocrucitas, confirmó que avanzada la tarde de este viernes fue notificado del rechazo a su recurso de adición.
Según Echandi, la Sala consideró que no era procedente, pues no se detectaron omisiones ni aspectos por aclarar en el fallo.
Su intención, dijo el abogado, era aclarar la responsabilidad del Estado frente a los trabajadores de la mina Crucitas, que tenían una expectativa de contar con trabajo por 10 años.
También confirmó la notificación de la firmeza de la resolución Alvaro Sagot, abogado demandante quien celebró el rechazo a lo que consideró un intento de revertir el fallo.
La Sala Primera de la Corte confirmó la sentencia emitida en noviembre de 2010, por el Tribunal Contencioso Administrativo.
Esa anuló la concesión de Industrias Infinito al considerar que los permisos se otorgaron de manera ilegal. También dejó sin efecto la declaratoria de interés pública decretada en 2008 por el entonces presidente Óscar Arias.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario