17 de enero de 2012

Carta Abierta a la Presidenta Laura Chinchilla

15 de Enero del 2012.

Lic. Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República
Costa Rica
 
Señora Presidenta:

Tras extenderle un cordial saludo, acudimos a usted en solicitud de la defensa de su DECRETO EJECUTIVO N° 36019 –MINAET “Reforma al Decreto Ejecutivo Nº 35982-MINAET, en el cual “se declara la moratoria nacional por plazo indefinido para la actividad metálica de oro en el territorio nacional. Entendida ésta como al exploración, explotación y el beneficio de los materiales extraídos utilizando cianuro o mercurio.”

Consideramos que la SETENA incurre en una inminente violación de su potestad como Presidenta y de la autoridad de su decreto al estar cercanos a pedirle a la minera Metales Procesados M.R.W S.A. el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su nuevo proyecto minero en Agua Buena, Miramar de Puntarenas. Incurrir en la solicitud de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a esta empresa establecería un paso irreversible dado que los altos costos de un EIA constituirían un nuevo derecho adquirido de la minera, dándole bases para la solicitud una indemnización millonaria.

Le solicitamos que se prohíba de forma contundente a la SETENA continuar el trámite técnico del D1 y así mismo, rechazar ad portas esa gestión.

Sin otro particular y en espera de su atención,

Marcela  Zamora Cruz
Céd. 1-762-270
Tel. 2224-2265

P/ Ni una sola mina

Para notificaciones: niunasolamina@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario