1 de octubre de 2010

Ciudadanos ayunarán contra minería en Crucitas

30 set | diego molina.  

El ayuno es para exigir que deroguen decreto de interés público.

Un grupo de ciudadanos ambientalistas del Frente Norte de Oposición a las Minería y la Coordinadora Ni Una Sola Mina, planean realizar un ayuno de duración indefinida frente a Casa Presidencial en oposición al proyecto minero en Crucitas de San Carlos.
El ayuno dará inicio el viernes 8 de octubre a las 4 de la tarde para exigir la derogatoria del decreto 34801-MINAET que declara ese proyecto minero de Infinito Gold como de interés público y conveniencia nacional.
Estos grupos realizaron dos caminatas entre Casa Presidencial y Crucitas en julio y agosto para solicitar esa derogatoria, sin embargo el Poder Ejecutivo decidió mantener vigente el decreto, por eso decidieron tomar esta nueva medida.
"Viene una serie de acciones no violentas que hemos realizado para la derogación, como las caminatas, pero no han dado resultado. No nos queda más que radicalizar estas aciones no violentas", afirmó Víctor Rojas, de la Coordinadora ni una sola mina.
Estas personas es permanecerán frente a la Casa Presidencial hasta que el gobierno les dé una respuesta. "La idea es darlo todo", agregó Rojas.
El grupo de ayunantes será de 15 personas, pero toda persona que se quiera unir a la causa puede hacerlo, ya sea ayunando o tan sólo acercándose al lugar. Sin embargo, Rojas solicita a quienes deseen ayunar indefinidamente que se comuniquen con los organizadores para que así puedan garantizarles seguridad y otros servicios.

 Fuente: elpregon.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario