6 de octubre de 2010

Huelga de hambre contra la minería de oro del proyecto "Las Crucitas", anunció

06 | 10 | 2010

556939-1285563596-mainLaura Zierke y Laura Mc-San José-Voces Nuestras Quiddy | Por este artículo apareció en el número Poonal 916 | - unos pocos días, en la Caja Costarricense de gestión de los tribunales superiores de decisión sobre los avances del proyecto minero de oro de minas "Las Crucitas" se encuentran. Durante semanas ampli-Una vez más, las protestas contra el proyecto.Ahora, los activistas anunciaron simultáneamente con el proceso judicial desde el 8Octubre para participar en una huelga de hambre.

Bajo el lema "huelga de hambre por la vida: Por una Costa Rica y Crucitas una mina sin cianuro y el mío" que están pidiendo al gobierno Chinchilla Decreto 34 801-MINAET de Medio Ambiente, Energía y Transportes Ministerio MINAET suprimir y reformar la actual Ley de Minería aplicables.

Ninguno de los estudios sobre las consecuencias ambientales, la prevención

El decreto fue aprobado por el Jefe 34 ex 801-MINAET del Estado, Oscar Arias. Es la mina de oro Las Crucitas declarado proyecto de interés público y de servicios públicos nacionales y por lo tanto la promoción de los proyectos de la empresa Infinito Gold Ltd. Las últimas encuestas han demostrado, sin embargo, para hablar sobre el 90 por ciento de los residentes de Costa Rica contra la mina de oro a cielo abierto en Costa Rica.

Expertos de la Universidad de Costa Rica en San José UCR prestan a las cuestiones que la ley actualmente en el gobierno la fuerza de minas y las empresas no a los estudios sobre las consecuencias para la naturaleza y las personas o sujetos a medidas preventivas. También abogan por una prohibición de explotación minera a cielo abierto y el uso de cianuro.

Un estudio realizado por la atención de la UCR a los efectos devastadores sobre la salud humana y el medio ambiente. Por lo tanto podría tener lugar debido a las condiciones climáticas con lluvias muy fuertes o una degradación controlada, sin embargo, sería en beneficio del pueblo de Costa Rica de la extracción de los metales preciosos. Lag sería un paisaje lunar en una zona que es actualmente considerada como una de las más diversas de Costa Rica.

La movilización de los ambientalistas - Infinito Gold Ltd. en la campaña.

ambientalistas continuamente intentan nuevas acciones de protesta a las consecuencias de la mina a cielo para llamar la atención. Diversas organizaciones sociales y ambientales han organizado marchas de protesta por todo el país, las manifestaciones y acciones de protesta. Actualmente recogidos en las carreteras de Costa Rica se oponen a la firma proyecto de la mina.

Consejos sobre:

"Costa Rica - Grupo de búsqueda de oro" - un mensaje de audio de Torge Loding (Nuestras Voces) y la placa de Markus: Costa Rica - Grupo de búsqueda de oro

Los activistas también tiene una campaña publicitaria masiva en contra de la empresa Infinito Gold Ltd. de los casos. En los periódicos, en televisión y en anuncios de los lugares públicos que anuncian la simpatía de la población para el proyecto. La información incorrecta acerca de la eliminación y el uso de los metales preciosos y la aparición de una compañía de medio ambiente que debe revelarse.

Queda por ver si la mina se puede convencer a los opositores al supuesto cambio de gobierno. Hasta ahora, mirar hacia atrás en una historia de éxito. Ya en la década de 1990, los ecologistas y residentes locales lucharon con éxito contra otras empresas mineras que quería romper en oro Crucitas.

Desde el extranjero puede ser firmado en contra del proyecto minero. Beneficiario de la firma, el Gobierno de Costa Rica.

Campaña por la Vida: Yo Crucitas Por Firmo!

Acerca del contenido de la convocatoria: La convocatoria es para personas que quieren contribuir a la abolición del decreto 34 801-MINAET. El decreto dice que el proyecto minero Crucitas 34 801-MINAET a un proyecto de interés público y beneficio nacional. Con una firma que ya puede ser útil!

Fuente: - NPLA poonal - cortesía de los editores de NPLA. Gracias por eso!

Fuente: http://npla.de/poonal/3022

No hay comentarios:

Publicar un comentario