9 de octubre de 2010

Huelga de hambre para la mina de oro - traducción libre

Las protestas contra un proyecto de mina de extracción de oro en Costa Rica sigue manteniendo

En las últimas semanas se han organizado en Costa Rica de diferentes marchas de organizaciones sociales y ambientales de protesta de 200 kilómetros, manifestaciones y acciones de protesta. Chinchilla, el gobierno no debe abolir el decreto MINAET ser activistas de diferentes organizaciones a partir de este fin de semana con un nuevo nivel de resistencia. Con una "huelga de hambre por la vida: Rica y una mina a cielo abierto Crucitas y el cianuro no" un gobierno en la Costa son. MINAET para ajustar la presión para el decreto por el ex presidente Oscar Arias adoptado. Hay una mina de oro en Las Crucitas declarado proyecto de interés nacional y por lo tanto los proyectos a favor de la empresa Infinito Gold Ltd. Las últimas encuestas han demostrado, sin embargo, que el 90 por ciento de la población de Costa Rica contra la mina de oro a cielo abierto.

Con las acciones de los activistas también se enfrentan a una masiva campaña de relaciones públicas, la empresa Infinito Gold Ltd., que anuncia en los periódicos, la televisión y los espacios públicos de la simpatía y la comprensión de la población. La información incorrecta acerca de la eliminación y el uso de los metales preciosos y la aparición de una compañía de medio ambiente que debe revelarse. Al mismo tiempo, la población se anuncia, Costa Rica debe pagar una suma de compensación de 1.700 millones de dólares EE.UU. para la empresa si ha perdido las licencias de perforación.

Hasta ahora, en el caso de Las Crucitas por la empresa sin una investigación adecuada sobre el impacto de la minería de oro. Por el contrario, la Universidad de Costa Rica (UCR) publicó un estudio que llama la atención sobre los devastadores efectos en los seres humanos y el medio ambiente. Tampoco pudo tener lugar debido al clima controlado con fuertes lluvias de la minería, ni en beneficio del pueblo de Costa Rica de la extracción de los metales preciosos. Lag sería un paisaje lunar en una zona que es actualmente considerada como una de las más diversas de Costa Rica. El gobierno ha fracasado hasta ahora para abordar las repercusiones ambientales y sociales de las medidas de prevención.

Una moratoria sobre el gobierno Chinchilla interpuso el trabajo de construcción en tiempo Crucitas está a un punto muerto. Las licencias para el proyecto minero están siendo examinados por el Tribunal Constitucional.opositores de Minas también la esperanza de una decisión de la corte de reforma de la ley minera vigente. La mina a cielo abierto y el uso de cianuro están prohibidas y empresas comprometidas con estudios sobre las consecuencias para la naturaleza y la gente ya las medidas de prevención.

Los enemigos míos mirar hacia atrás en una historia de éxito. Ya establecidos en la década de 1990, los residentes locales y ambientalistas luchó con éxito contra otra empresa minera canadiense que quería romper en oro Crucitas.

Laura y Laura Quiddy Zierke Mc, San José

Sábado 09 de octubre 2010


Fuente: ZLV.lu.
Traducción Google Crome

No hay comentarios:

Publicar un comentario