14 de octubre de 2010

Ex secretaria de SETENA fue aprehendida para declarar en caso Crucitas


JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010 19:02 ALONSO MEJÍA

debate-crucitas
LAS DECLARACIONES SE ESPINOSA SE PODRÍAN EXTENDER HASTA ESTE VIERNES.
14 oct. | Elvis Martínez A. La ex secretaria General de SETENA, Sonia Espinosa, testigo clave en el debate que se realiza contra el Estado y la transnacional canadiense, Industrias Infinito S.A., tuvo que ser llevada a la fuerza este jueves a declarar en el Tribunal Contencioso Administrativo, luego de que fue aprehendida por el Organismo de Investigación Judicial.

Espinosa permaneció  la noche del miércoles en la celda, confirmó el subdirector del OIJ, Francisco Segura. Ella había sido notificada a declarar en el juicio desde la semana anterior, pero se negó a asistir; por lo que el Tribunal ordenó la detención de Espinosa solicitud de las organizaciones ambientalistas demandantes, quienes a lo largo del juicio han insistido en que SETENA otorgó los permisos sin que la empresa Industrias Infinito Gold S.A. cumpliera los requisitos.
El 4 de octubre el Tribunal Contencioso Administrativo inició un intenso debate con el objetivo de derimir la legalidad de los permisos otorgados a esa empresa.

Fuente: El Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario