19 de octubre de 2010

Espera resultado de juicio sobre minera: Gobierno minimiza huelga de hambre por Crucitas


El Gobierno descartó ayer cambios en su postura sobre el proyecto minero Crucitas, pese a los 12 días en huelga de hambre que llevan ya tres activistas instalados frente a la Casa Presidencial.

El ministro de la Presidencia, Marco Vargas, dijo que “las puertas están abiertas” para recibir a ambientalistas opuestos al proyecto de extracción de oro en la zona norte, pero reiteró que el futuro del plan depende de los jueces.

Los ambientalistas piden a la presidenta, Laura Chinchilla, anular la concesión minera al derogar un decreto de interés público firmado por el Gobierno anterior.

Vargas, sin embargo, dijo que el Gobierno aguarda el resultado de un juicio en el Tribunal Contencioso Administrativo, iniciado por una demanda de opositores para dilucidar si hubo ilegalidades por parte del Estado en la aprobación del proyecto minero, a cargo de la empresa de capital canadiense Industrias Infinito.

El Ministro agregó que las autoridades están coordinadas con paramédicos y con la Cruz Roja para dar la asistencia que requiera la salud de los manifestantes.

Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyan a los manifestantes y criticaron a Chinchilla por no haber acudido a conversar con ellos. “ La Presidenta solo debe cruzar la calle para hablar con ellos, pensamos que no es mucho pedir”, dicen en un comunicado.

En cuanto al juicio, ayer, en su tercera semana, compareció el ingeniero forestal Olman Murillo, quien descartó daños ambientales por las probables tareas mineras en la zona norte. Él hizo estudios para el Gobierno y fue convocado por la Procuraduría de la República.

Fuente: Nación.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario