8 de octubre de 2010

Latinoamérica - Costa Rica Apoyo el ayuno indefinido por Crucitas

Este Viernes 08 de octubre desde las 4 pm frente a la Casa Presidencial en Zapote, Costa Rica, la Coordinadora Ni Una Sóla Mina y el Frente Norte de Oposición a la Minería iniciarán un período de ayuno por tiempo indefinido, luego de que el Gobierno decidiera mantener vigente el decreto 34801-MINAET, que declara de Conveniencia Nacional e Interés Público la minería a cielo abierto en Cutris de San Carlos.

Estimad@ compañer@,

Le agradecemos su disponibilidad para atender la petición que le hacemos a través de este correo y en representación del pueblo costarricense.

En la presente, le adjuntamos el Manifiesto Conjunto (documento en versión PDF), redactado por la Coordinadora Ni Una Sóla Mina y el Frente Norte de Oposición a la Minería. Ambas organizaciones, hemos tomado la decisión de iniciar el 08 de Octubre un período de ayuno indefinido, a partir de las 4:00 pm (frente a Casa Presidencial en Zapote, San José, Costa Rica), luego de que el Gobierno decidiera mantener vigente el decreto 34801-MINAET, que declara de Conveniencia Nacional e Interés Público la minería a cielo abierto en Cutris de San Carlos.

Hemos venido trabajando en una serie de acciones progresivas, no-violentas. Los meses de julio y agosto, cada una de esas agrupaciones organizó respectivamente una caminata de más de 200 km entre Crucitas y la sede del Poder Ejecutivo en Zapote (San José), para intentar derogar dicho decreto, pero como no dieron un resultado directo, no nos ha quedado mayor alternativa que, radicalizar estas aciones no-violentas, y concretarlas en la realización de UN AYUNO INDEFINIDO.

Esperamos que nuestra acción tenga un impacto a nivel nacional e internacional, ejercer presión a nuestro gobierno, y que de una vez por todas, sea derogado tan lamentable decreto.

Por las razones antes mencionadas y por las que están explícitamente señaladas en el manifiesto LE SOLICITAMOS SOLIDARIAMENTE QUE:

1. Redacte una carta a nombre de la organización que usted representa (o a título personal), dirigida a la Presidencia de la República de Costa Rica (específicamente a la presidenta Laura Chinchilla) y la remita a partir de las 4:00 pm del día viernes 08 de octubre (día en que inicia el ayuno). Las cartas serán enviadas a esta dirección de correo: despachopresidenta@casapres.go.cr Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Sugerimos exponer en la carta:

* Su oposición a que el Proyecto minero Crucitas (a cargo de la empresa canadiense Infinito Gold) tenga el respaldo de un Decreto Ejecutivo que lo declara de Conveniencia Nacional e interés Público.

* Su ofrecimiento de apoyo y solidaridad con las personas que estarán realizando el ayuno indefinido a partir del 08 de octubre.

* La solicitud de derogatoria del Decreto 34801-MINAET que declara el proyecto Crucitas de Conveniencia Nacional e interés público.

* De ser posible, una crítica al gobierno de Costa Rica, por promocionar falsamente una imagen internacional de país en “Paz con la Naturaleza”

Fuente: APIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario