31 de octubre de 2010

El periodista Ignacio Santos: "Y hablaban de paz con la naturaleza. ¡Que Cáscara!"


El periodista Ignacio Santos de canal 7, un medio de comunicación masiva en Costa Rica, el día de ayer 30 de octubre en el resumen de noticias, rompió el silencio que algunos medios de comunicación importantes han mantenido sobre los graves desaciertos en materia ambiental que nuestros goberbantes anteriores y actuales, para ser específicos el que el expresidente Arias y la presidenta Laura Chinchilla, han propiciado en los últimos años.

El aleteo de tiburones, la carretera a Caldera, pesca de camarón con la técnica de arrastre, concesiones que van y que vienen, la fatídica contaminación del río Tárcoles, son sólo algunos de estos desaciertos.

Específicamente y con respecto a la minería, el señor Ignacio enfatizó que la declaración de interés público de Crucitas (mediante el decreto 34801-MINAET), por parte de la administración Arias es incomprensible.

Con gran indignación Santos, informó a la población sobre lo devastadora que es la industria minera y lanzó la pregunta al aire: ¿Cómo puede haberse declarado de Conveniencia Nacional el proyecto minero Crucitas?

Y bueno, aunque ya hay grupos organizados y personas en este país que llevan años tratando de hacer pública esta información -y algunos meses tal y como las personas que permanecen en huelga de hambre desde hace 24 días frente a Casa Presidencial y que exigen la derogatoria de tan abominable decreto- al menos frenó el silencio mortal del gobierno en cuanto en cuanto a este tema, silencio del cual la gran prensa había venido siendo cómplice por mucho tiempo.

¡Felicidades señor Santos!

Cierra el periodista Santos su intervención con esta frase: "Y hablaban de paz con la naturaleza. Permítanme la frase que todos usamos: ¡Que Cáscara!"

Vídeo de la noticia

Fuente: teletica.com

1 comentario: