¿QUÉ FUERZA MOTIVA A UN GRUPO DE SERES HUMANOS, CAMINAR CIENTOS DE KILÓMETROS, GUARDAR HORAS DE SILENCIO EN VEZ DE GRITAR, CANTAR EN LUGAR DE TIRAR PIEDRAS, VER FOTOS EN LUGAR DE VER TELE, ENCENDER VELAS POR LA VIDA…?
Cuando usted lea esto, los Caminantes por la Vida llevarán más de 64 horas en ayuno…
¿Qué fuerza mueve a este cantor?
¿Qué fuerza mueve a estos campesinos de la Zona Norte?
¿Qué fuerza mueve a estas mujeres de la zona minera?
¿Qué fuerza mueve al encuentro de la gente de la ciudad con la gente del campo?
¿Qué fuerza mueve a esta cantora guanacasteca, contar y cantar su canto de esperanza?
¿Qué fuerza mueve prender luces, compartir luces, abrazar luces, abrazar hermanas y hermanos?
¿Qué fuerza hace que los jóvenes se encuentren con los viejos?
¿Qué fuerza ha hecho retroceder a la policía azul, a la municipal, a los antimotines, a los del tránsito, a sus jefes, al alcalde, al ministro de seguridad, a la presidenta?
¿Qué fuerza nos hermana, nos hace solidarios, nos hace entregar parte de nuestras vidas, por la vida misma, contra la minería que destruye y contamina?
¿Qué fuerza hará que triunfe la vida sobre la muerte, la esperanza sobre la maldad, el canto sobre la violencia, el bosque sobre la tala, el agua sobre la contaminación, el pájaro sobre la soledad, el viento sobre la mala noticia, el color sobre la nada, el abrazo sobre la traición, el fuego y la luz sobre la oscuridad?
¿Qué fuerza mueve a compañeras y compañeros dando la pelea por la vida en los centros educativos, charlas y mesas redondas, videos, recursos de amparo, juicios, recolección de firmas, grafitis, etc. etc.?
Vaya a casa presidencial y apoye a los Ayunantes (eso es lo que se necesita de ahora en adelante), todo lo que vea, ha sido conseguido centímetro a centímetro: las tiendas, los toldos, las mantas, los carteles, los baños, el retiro de la policía (los azules, la municipal, los antimotines, el tránsito… (quedan unos cuantos)… ¿Qué fuerza ha logrado esto? Aún no se ha conseguido derogar el decreto Arias que favorece a la minera, o ganarle el juicio a la minera… porque quizás falta sumar más FUERZA.
Fuente: Edison Valverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario