18 de octubre de 2010

Tres siguen en huelga de hambre por Crucitas

Latinoamérica - Costa Rica
Lunes 18 de Octubre de 2010 17:30
Permanecen en Huelga de Hambre frente a Casa Presidencial Rosibel Porras, Andrés Guillén y David Rojas. Todas las personas que se han retirado, se encuentran estabilizadas y en buenas condiciones de salud, y permanecen apoyando la Huelga en los aspectos moral, logístico y comunicacional. Tras nueve noches frente a la Sede del Poder Ejecutivo, éste no se ha comunicado con los huelguistas por otro medio que la violencia desplegada por la Fuerza Pública, acordonando el sector con vallas y efectivos antimotines.

Comunicado Conjunto

El Frente Norte de Oposición a la Minería y la Coordinadora Ni Una Sola Mina

Comunican

Que al día de hoy, permanecen en Huelga de Hambre frente a Casa Presidencial Rosibel Porras, Andrés Guillén y David Rojas.

El sábado 09 de Octubre, tuvo que retirarse por complicaciones de salud, la compañera Rocío Carranza. El lunes 08, se retiraron Lorenzo Cambronero y Eduvina Valverde. El martes 12, Sara Obando. Miércoles 13 Ricardo Pravia. Viernes 15 Janeth Rojas, Hernán Alvarado y Luis Diego Chinchilla. Sábado 16, Ástrid Sánchez. Domingo 17 Víctor Rojas.

Todas las personas que se han retirado, se encuentran estabilizadas y en buenas condiciones de salud, y permanecen apoyando la Huelga en los aspectos moral, logístico y comunicacional.

Reiteramos que tras nueve noches frente a la Sede del Poder Ejecutivo, éste no se ha comunicado con los huelguistas por otro medio que la violencia desplegada por la Fuerza Pública, con su acordonamiento de decenas de vallas metálicas y efectivos antimotines.

Las tres personas que se mantienen en Huelga de Hambre, reafirman su convicción y compromiso de permanecer en tal condición, hasta tanto el Gobierno de la República no cumpla con su responsabilidad política y ética de derogar el decreto 34801 MINAET, el cual de seguir vigente, representaría un gravísimo precedente en lo que se refiere al cambio de uso de los suelos forestales, en beneficio de estrechos intereses privados, y en perjuicio del medio ambiente, la biodiversidad, las comunidades y la gran mayoría de la población costarricense.

Zapote, 17 de Octubre, 2010

Fuente: Noalamina.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario