21 de noviembre de 2011

Convocan a defender institucionalidad en Costa Rica

Imagen activa
San José, 21 nov (PL) Diferentes organizaciones sociales convocaron a defender la institucionalidad costarricense y rechazar que la Sala Constitucional acoja recursos interpuestos por la transnacional minera canadiense Infinito Gold, refiere hoy el diario El País.

  Con el propósito de informar a la ciudadanía alrededor de las acciones a desarrollar, los organizadores del movimiento llamaron a conglomerarse en horas de la tarde, en la rotonda de la Fuente de la Hispanidad, en el capitalino municipio o cantón San Pedro de Montes de Oca.

El segundo encuentro tendrá lugar el martes y consiste en una marcha que saldrá de la Plaza de la Cultura, a las ocho y 30 minutos de la mañana, hora local, rumbo a la Corte Suprema de Justicia.

Los organizadores de estas jornadas pidieron a quienes concurran llevar "banderas de Costa Rica, tambores, mantas, pancartas", y todo tipo de iniciativas para demostrar su inconformidad con el irrespeto al Estado de Derecho.

Apreflofas, Bloque Verde, Asociación Ecología Social, Oil Watch y Fecón, entre otros, conforman el grupo líder de las protestas, en tanto el Semanario Universidad recibirá en su programa de entrevistas a Edgardo Araya y a Álvaro Sagot, ambos abogados en el caso Crucitas.

El tema a abordar será "la filtración de la sentencia de la Sala Primera en el caso Crucitas", y el programa será transmitido en vivo este martes a las siete y 30 minutos de la noche, hora local, por el Canal 15, de la Universidad de Costa Rica.

Ese proceso judicial redundó en un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que paralizó el proyecto minero de la transnacional canadiense por explotar a cielo abierto las reservas de oro en esa región de la provincia norteña de Puntarenas.

mem/ism

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario