17 de noviembre de 2011

Fachler es el primer imputado por filtración de sentencia

Luis Miguel Herrera C. luis.herrera@nacion.com 12:00 a.m. 17/11/2011

Moisés Fachler Grunspan pasó de magistrado suplente a ser imputado por la fuga del borrador de la sentencia del caso de la mina Crucitas, que ve la Sala Primera.


Ayer la Fiscalía General indagó al exmagistrado suplente, que ahora figura como el primer imputado en la causa penal que se sigue desde la semana anterior.

Incumplimiento de deberes y revelación de secreto, establecidos en los artículos 332 y 339 del Código Penal, son los delitos que se le imputan a Fachler.

Según la Fiscalía, la línea de la investigación se dirige a determinar quién es la persona o personas responsables de haber filtrado el proyecto de sentencia.

El ahora imputado no brindó declaraciones a La Nación, pese a que este medio llamó en reiteradas ocasiones para conversar con él.

Además, se intentó localizarlo en su casa de habitación, en Escazú; no obstante, allí nos remitieron a su oficina, en el paseo Colón, San José, donde tampoco nos atendió.

En declaraciones hechas por Fachler a Noticias Repretel, dijo que él se reunió con la esposa de Juan Carlos Obando, gerente de Industrias Infinito, firma minera, para ver el caso que lo tiene en la cárcel desde setiembre.

“La señora, en los días que no soy magistrado, me llamó para que revisara el expediente; ella me dio los datos y luego me fui”, dijo.

Fuente: Nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario