30 de noviembre de 2011

Sala I confirma sentencia contra Crucitas

Por unanimidad

Decisión dejaría sin efecto el contrato

Frenan proyecto
Redacción
La Sala I de la Corte confirmó este miércoles, por unanimidad la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que deja sin efecto la concesión para el desarrollo de la mina Crucitas y ordena  pagar una indeminización por daño ambiental.
De esta forma, la Sala primera se adelanta al estudio de la acción de inconstitucionalidad presentada por Industrias Infinito ante la Sala IV que pedía frenar el proceso contencioso administrativo.
Precisamente el 24 de noviembre del 2010 el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó dejar sin efecto la concesión minera a Industrias Infinto que permitiría la extracción aurífera en Cutris de San Carlos.
La demanda fue presentada originalmente por APREFLOFAS y Unovida . Entre lágrimas y sollozos, el abogado ambientalista Edgardo Araya representante de Unovida recibió la noticia que le comunicó en primicia Noticias Reloj y dijo sentirse "impactado"  y que "esto era lo que tenía que pasar después de un proceso larguísimo".
"Me parece que el Poder Judicial está teniendo la oportunidad de lavarse la cara", dijo en sus primera reacciones.
Dos semanas atrás, precisamente, la presidenta de la Sala I, la magisgrada Anabel León ordenó investigar la presunta fuga del borrador de fallo de ese tribunal y que habría sido entregado a personeros de Industrias Infinito.
Producto de esa denuncia renunció el magistrado suplente de la Sala Primera, Moisés Fachler. El caso permanece en investigación en el Ministerio Público.
Escuche la reacciones aquí: 

Audio | Noviembre 30, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario