15 de noviembre de 2011

44 diputados abren debate reglado sobre magistrado suplente y Crucitas

Martes 15 de Noviembre de 2011 15:33

*Renuncia de Moisés Fachler por supuesta filtración documental de resolución de Sala Primera

Los 44 diputados presentes en el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobaron, de forma unánime, la apertura de un debate reglado en torno al tema de la supuesta filtración del borrador de la sentencia de la Sala Primera sobre el caso Crucitas.

La moción fue propuesta por el diputado frenteamplista José María Villalta Flórez-Estrada, y tuvo eco en todos los demás diputados presentes, incluyendo a Liberación Nacional, primera de las bancadas en hacer uso de la palabra.

Carlos Góngora, diputado libertario, anunció que a raíz del tema del ahora ex magistrado suplente Moisés Fachler, quien supuestamente habría sido el autor de dicha filtración, no votará por un solo candidato a magistrado más, hasta que la Corte Suprema no defina un sistema para el concurso de los puestos a magistrado.

El mismo Luis Gerardo Villanueva, jefe de la fracción oficialista, criticó ayer las listas que envía el Poder Judicial, particularmente porque es con base en esas listas que los diputados aprueban quienes finalmente asuman los cargos en las diferentes salas.

“Rechazamos que nosotros impulsáramos ese nombramiento (de Moisés Fachler)”, dijo Villanueva.
La discusión de la idoneidad es un tema inconcluso entre los poderes Judicial y Legislativo, pues la Corte Suprema defiende el sistema con que definen las listas.

Fachler fue, en otro tiempo, tesorero del Partido Liberación Nacional.

Author of this article: Aarón Sequeira

Fuente: La Prensa Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario