16 de noviembre de 2011

Fachler funge como defensor de Gerente en prisión de Mina Crucitas

Escrito por Nora Ruíz | 16 Noviembre 2011

El ex Gerente de Relaciones Corporativas de Industrias Infinito, Juan Carlos Obando, hoy en prisión por el delito de cohecho impropio en la modalidad del corruptor, habría estado recibiendo en el penal como defensor suyo, a Moisés Fachler, quien ostentaba la condición de magistrado suplente de la Sala Primera.

Juan Carlos Obando está privado de libertad desde el 2 de setiembre y de acuerdo con las bitácoras de Adaptación Social cuenta como abogados defensores al  ex diputado y ex defensor de los Habitantes, José Manuel Echandi, quien fue vocero de litigio de Mina Crucitas.

El expediente de Adaptación Social revela que el otro defensor es Moisés Fachler, el mismo magistrado suplente de la Sala primera que renunció el martes al vinculársele con la entrega del borrador de la sentencia del caso Crucitas a industrias infinito provocando con ello un revuelo en el poderes Judicial, Político y Legislativo.

Ambos habrían estado visitando a Obando (quien cumplirá su sentencia el próximo el 26 de agosto del 2012) en el centro Gerardo Rodríguez, aledaño a la Reforma en Alajuela.

El Ministro de Justicia y Gracia, Hernando París, confirmó que Fachler es abogado de Obando desde el 30 de setiembre de este año.

Fachler Grunspan, de 61 años, es investigado por orden de la Corte Plena y su caso pasó también al Ministerio Público que determinará si hay base para ahondar.

Fuente: Noticias Columbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario