1 de noviembre de 2010

Ayunante con serios problemas de salud



PDF

david_rojas_ayunante

DAVID ROJAS PERMANECIÓ EN HUELGA DE HAMBRE DURANTE 23 DÍAS, 570 HORAS APROXIMADAMENTE

01 de nov. 2010|informa-tico Antes de entrar a la sala de emergencias, David envió un llamado a las organizaciones, partidos políticos y a la población en general para que apoyen a Andrés, el último de los catorce activistas que iniciaron el ayuno el pasado 8 de octubre.

Ésta mañana, David Rojas tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica Carlos Durán con serias complicaciones de salud. Un desvanecimiento y una baja en sus signos vitales, fué lo que motivaron su traslado de emergencia.

El doctor Adrián Rechnitzer expresó su preocupación, ya que que el estado de salud de David es delicado por presentar un avanzado estado de deficiencia nutricional que le ocasiona problemas como la baja de presión y el desvanecimiento que sufrió esta mañana. Tendrá que permanecer varias horas internado recibiendo tratamiento mediante sueros glucosados y otros medicamentos que ayuden a estabilizarlo, agregó el doctor.

A través muchas otras acciones que se inician a partir de mañana con el festival cultural anti minería, que se realizará frente a la Casa Presidencial de 10 a.m. a 8 p.m.; se pretende dar seguimiento a las razones que motivaron a los catorce ambientalistas a exigir a la presidenta Laura Chinchilla para que derogue el decreto 34801-MINAET que declaró de interés público y conveniencia nacional a la explotación de la mina Las Crucitas por la empresa canadiense Infinito Gold.

Fuente: ElPregon.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario