1 de noviembre de 2010

Festival en apoyo a huelguistas contra Crucitas


ImprimirCorreo electrónico
Latinoamérica - Costa Rica
LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2010 15:43
Lo realizará con el objetivo de apoyar a las y los compañeros que estuvieron y a los que aún permanecen en Huelga de hambre desde el pasado 8 de octubre, por la derogatoria del decreto 34801-MINAET. Así como a todas las personas que han colaborado con el campamento solidariamente durante casi un mes.

Comunicado de Prensa

El próximo Martes 2 de noviembre la Coordinadora Ni Una Sola Mina y el Frente Norte de Oposición a la Minería Balbina Torres convocan al Gran Festival Arte Por la Vida: Yo apoyo a los ayunantes.

*Fecha*: MARTES 2 DE NOV DE 2010

*Hora*: 10 AM. A 4 PM.

*Lugar*: FRENTE A CASA PRESIDENCIAL, ZAPOTE

*Descripción*

El Festival se realizará con el objetivo de apoyar a las y los compañeros que estuvieron y a los que aún permanecen en Huelga de hambre desde el pasado 8 de octubre, por la derogatoria del decreto 34801-MINAET. Así como a todas las personas que han colaborado con el campamento solidariamente durante casi un mes.

Amparados, entre otros aspectos, en que la decisión de derogar el decreto, tal y como lo reconoce la Sala IV, le corresponde al Poder Ejecutivo y en que esta acción es independiente del proceso legal desarrollado actualmente en el Tribunal Contencioso Administrativo (papel del Poder Judicial):

El pueblo costarricense le pedirá a la presidenta Laura Chinchilla que cumpla con su compromiso político y ético de derogar de una vez por todas el lamentable decreto que declara de Interés Público y Conveniencia Nacional el proyecto minero Crucitas.

Contaremos con el apoyo de organizaciones sociales: comités patrióticos, organizaciones progresistas, políticas, juveniles, sindicatos, partidos políticos, federaciones estudiantiles.

*Artistas que nos acompañarán*

Algunos de los artistas que estarán con nosotros:

Wilson Arroyo Oconitrillo, Balerom, Rubén Pagura, Marité Valenzuela, Esteban Monge, Mechas, Manuel Monestel, Alberto Solano, y muchos compañer@s más...

Más información:

Astrid Sánchez Jiménez

Tel.:+506-8323-6899 (cel)

San José, Costa Rica

E-mails: astrid_saji@hotmail.com , asanjim@gmail.com

Cooordinadora Ni Una Sola Mina (CNUSM)

San José. Costa Rica

E-mail: niunasolamina@gmail.com http://niunasolamina.blogspot.com/

¡A movernos que es urgente!

Fuente: NoalaMina.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario