4 de noviembre de 2010

Artistas hacen video en contra de la minería a cielo abierto


EVELYN ARCE Q. COLABORADORA 08:33 P.M. 04/11/2010

La lucha que mantienen varios artistas nacionales que están en contra de la minería a cielo abierto continúa. La actriz costarricense Rocío Carranza produjo un video llamado Diga no a la minería, en el cuál varios artistas nacionales se manifiestan en contra.

“Estoy 100% en contra de la minería a cielo abierto en mi país. Lo hicimos porque estoy en contra de las cosas mal hechas, de proyectos que pasan por debajo de la mesa”, afirmó Carranza, al consultársele la razón por la que hicieron el video.

La actriz se encargó de escribir el guión y de dirigirlo. El video lo subió al portal del sitio web de YouTube, el martes, a las 5 p. m., y desde ese día más de 21.700 personas lo han visto.

En el video aparecen cantantes como Alonso Solís, Balerom, Luis Montalbert, Toledo, Banton y Bernardo Quesada. También participaron actores como María Torres, Rebeca Alemán, Ari García, y las presentadoras Nadia Aldana y Cindy Villalta.


“Les presenté la idea y ellos decidieron de buena voluntad participar para luchar por la vida”, aseguró Carranza.

Carranza produjo el video con la ayuda de la productora La Comuna y La Sala, quienes colaboraron en la producción y edición del video.

Según Carranza, la idea es pautarlo en los medios de comunicación; sin embargo, para lograrlo buscan la colaboración monetaria de las empresas.

Por el momento, dos canales nacionales le prometieron a Carranza pautar gratuitamente el video: se trata de VM Latino canal 29 y canal 15 de la Universidad de Costa Rica.

Fuente: Nacion.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario