1 de noviembre de 2010

Ayunate trasladado de emergencia a clínica del seguro

David Rojas, fue trasladado de emergencia esta mañana a una clínica del seguro social, por complicaciones de salud. Rojas presentaba un severo cuadro de deficiencia nutricional que le ocasionó un desvanecimiento y baja de sus signos vitales, que motivaron su traslado de emergencia.

David esperó 32 minutos para ser atendido a pesar de su estado delicado


El doctor Adrián Rechnitzer dijo a Informa-Tico que el estado de salud de Rojas es delicado por el avanzado estado de deficiencia nutricional que le ocasiona problemas como la baja de presión y el desvanecimiento que sufrió esta mañana, que ocasionaron su traslado, por lo que tendrá que permanecer varias horas internado recibiendo tratamiento mediante sueros glucosados y otros medicamentos que ayuden a estabilizarlo.

Rojas permaneció en huelga de hambre durante 23 días, más de 570 horas para exigir a la presidenta Laura Chinchilla que derogue el decreto 34801-MINAET que declaró de interés público y conveniencia nacional a la explotación de la mina Las Crucitas por la empresa canadiense Infinito Gold.

Antes de entrar a la sala de emergencias, David envió un llamado a las organizaciones, partidos políticos y a la población en general para que apoyen a Andrés, el último de los catorce activistas que iniciaron el ayuno el pasado 8 de octubre, a través de las acciones que se inician mañana con el festival cultural anti minería, que se realizará frente a la Casa Presidencial de 10 a.m. a 8 p.m.

Fuente: Informa-tico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario