25 de noviembre de 2010

Rodrigo Arias criticó fallo sobre Crucitas

Jorge Esquivel Corresponsal GN 04:57 p.m. 25/11/2010
San José (Redacción). El exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, criticó el fallo judicial que ayer ordenó cancelar la concesión del proyecto minero Crucitas.
En declaraciones dadas este miércoles en la noche a Radio 16 de Grecia, Arias manifestó que el Tribunal se "extralimitó" al mencionar la posibilidad de que el Ministerio Público abra una causa penal contra su hermano, el expresidente Óscar Arias Sánchez.
El Tribunal Contencioso Administrativo notificó la sentencia a la Fiscalía para que valore si corresponde abrir un procedimiento penal contra el exmandatario, el exministro de Ambiente, Roberto Dobles y otros exfuncionarios.
El exministro de la Presidencia además considera que la sentencia provocará "un conflicto jurídico" ya que un organismo constitucional (la Sala IV) había resuelto "que todo estaba bien" y ahora un tribunal ordinario expresa que se debe anular.
Rodrigo Arias es el único representante de la Administración anterior en pronunciarse sobre la decisión judicial.
Arias brindó las declaraciones en Atenas, donde participó en una actividad política con el candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional en ese cantón.
En sus declaraciones radiofónicas, Arias añadió: "lo grave es el mensaje que damos al mundo, de que este país de alta legalidad, un país de derecho, un país donde se respetan los procedimientos, ahora pareciera que lo que antes se llamaba cosa juzgada, ahora otro tribunal puede decir 'no, esto no está decidido' y decir 'vuelvo a dictar una resolución en contra'.
"Eso afecta la legalidad, la inversión, cuántas empresas van a decir 'mejor nos vamos de Costa Rica' (...)". Finalmente, Rodrigo Arias dijo que "estamos en un momento difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario