3 de noviembre de 2010

Finalizan 26 días de ayuno con muestras de solidaridad

MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DE 2010 13:51 EL PREGON.ORG

contra_minas_crucitas

AYER FINALIZARON 26 DÍAS DE AYUNO CONTRA UNA MINA QUE DAÑARÍA EL MEDIO AMBIENTE

3 nov | alonso mejía Andrés Guillén fue el útimo activista en dejar el ayuno en defensa del medioambiente

Este martes finalizó la huelga de hambre, que por espacio de 26 días, mantuvieron un grupo de activistas ambientalistas que pedían la derogatoría a la presidenta Laura Chinchilla del decreto que declara de interés público y conveniencia nacional del proyecto minero Crucitas.

Andrés Guillén, el último huelguista, llegó a cumplir 600 horas de ayuno frente a Casa Presidencial.

10 artistas nacionales llegaron ayer a un acto cultural para mostrar su solidaridad con el grupo de huelguistas.

Andrés Guillén, activista de Cartago, al finalizar su extenso ayuno comentó: "Estoy seguro de que de aquí en adelante de verdad la gente va a sentir esta causa como una causa del pueblo y no solo de las catorce personas, sino de todo el mundo".

Guillén agregó a los medios presentes que "es algo lamentable la actitud del gobierno, sin embargo era algo con lo que nosotros ya contabamos, nosotros sabemos la clase de personas que son los que están del otro lado de esas verjas"

La situación médica de Guillén es muy estable. "Andrés ha sido un ejemplo de como se hacen las cosas bien y el tiene la juventud de su lado, aunque ha bajado peso y han bajado sus signos vitales, una nutricionista que va a asesorar la realimentación", dijo el doctor Rodrigo Cabezas, quien estuvo al lado de los ayunantes todo el tiempo.

La protesta contó con la solidaridad de distintos grupos, ambientalistas, profesionales, estudiantes, empresas, además de la población que llegó a diario a visitarlos.

Fuente: ElPregon.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario