24 de noviembre de 2010

Un triunfo de todos

Ignacio Santos
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:18 pm
24 de Noviembre de 2010

Hace 3 semanas comentábamos sobre la indecente doble moral imperante en el país en el tema ecológico, y calificamos como incomprensible la  declaratoria de interés público de la mina Crucitas por la administración Arias Sánchez.

Hoy en una sentencia histórica y ejemplar, el tribunal contencioso administrativo califica como ilegal la concesión al proyecto Crucitas. Y no solo eso, piden al Ministerio Público abrir una causa penal contra el  expresidente Arias y los funcionarios que declararon de interés público esa mina a cielo abierto.  Además ordenan  a la empresa Industrias Infinito  pagar una indemnización por los daños ambientales causados en la zona.  
 
Sin duda, esta sentencia marca un antes y un después. Felicitamos a las organizaciones ambientalistas que salieron en defensa de los derechos de todos. Felicitamos a los que se unieron para respaldarlos con marchas y hasta comprometiendo sus vidas en campañas de ayuno.

Felicitamos y expresamos nuestro más profundo respeto a los jueces de la República que en forma soberana y responsable analizaron los argumentos de ambas partes y fallaron conforme a derecho. Esto nos demuestra que, con todo lo que debe mejorarse, nuestra Democracia funciona.

No olvidemos jamás el ejemplo de los que salieron en defensa de nuestros recursos en el caso de Crucitas. Y tengamos muy presente que la defensa de nuestros derechos naturales es muy importante para dejarlo en manos de los políticos de turno...  Ya los conocemos...

*L JV

Un triunfo de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario