1 de noviembre de 2010

Tecnológico pide que se derogue decreto de interés público de mina Crucitas

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 01:52 p.m. 01/11/2010

San José (Redacción). El Instituto Tecnológico de Costa Rica solicitó hoy a la presidenta Laura Chinchilla, que derogue el “decreto que declara de Interés Público y Conveniencia Nacional el proyecto minero Crucitas”, en Cutris de San Carlos.

La petitoria del Consejo Institucional del ITCR consta en un acuerdo firmado en la sesión ordinaria No. 2686 del 28 de octubre del 2010.

“Expresar a la Comunidad Nacional e Internacional, nuestra disconformidad, respaldada por amplios sectores de la sociedad costarricense, respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de mantener vigente un decreto que lesiona de gravedad la tradición conservacionista de nuestro pueblo, y el derecho constitucional a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, agrega el acuerdo.

El Tecnológico también manifestó su apoyo a los ciudadanos Andrés Guillén y David Rojas, quienes se mantienen en huelga de hambre frente a Casa Presidencial.

Hoy, cuando se cumplen 25 días de protesta, Rojas fue trasladado a la clínica Carlos Durán, por problemas de “deshidratación severa, gastritis y desnutrición”.

Según voceros del grupo Ni una sola mina, el ecologista está recibiendo suero intravenoso y se le están haciendo exámenes para descartar lesión en riñon.

Fuente: nacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario